A partir del 02 de octubre de 2017 comenzará a funcionar el sistema unificado de registro entre el MTSS y BPS: Planilla de Trabajo Unificada.

Por este motivo, todo registro de nuevos trabajadores deberá realizarse en la web del BPS, completando la información de Condiciones de Trabajo.

En la web del MTSS se publicarán el procedimiento correspondiente y la guía para el ingreso de los datos, así como otros materiales de ayuda para emplear el nuevo sistema.

El sistema "Venetus" para la tramitación de la Planilla de Control de Trabajo dejará de funcionar para las empresas que aportan al BPS, permaneciendo únicamente habilitado para aquellas que aportan a las cajas Bancaria, Profesional y Notarial.

Durante los meses de agosto y setiembre se realizan capacitaciones sobre el nuevo sistema a lo largo y ancho del país. Para ello nos encontramos trabajando en asociación con el INEFOP y el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), entidad responsable de brindar las capacitaciones junto a personal del MTSS y el BPS.

En el mes de agosto se desarrollan una serie de instancias de capacitación con las cámaras y gremiales empresariales, y a partir de setiembre serán abiertas para el público en general. El calendario respectivo será informado próximamente.