17/09/2019 - Renovación Planilla de Control de Trabajo

Las empresas que tengan trabajadores en régimen de dependencia, incluidos dentro del ámbito de afiliación de la Caja de Jubiliaciones y Pensiones Bancarias, Caja Notarial de Seguridad Social y/o Caja de Jubilaciones y Pensiones Profesionales Universitarios, deberán renovar con carácterr general y en forma anual la Planilla de Control de trabajo.

[Ver Resolución]


Desde el 2 de octubre de 2017 se inicia el proceso de unificación de los sistemas de registros del MTSS y BPS: la Planilla de Trabajo Unificada.

Por este motivo, todo registro de nuevos trabajadores deberá realizarse en la web del BPS, completando la información de Condiciones de Trabajo.

(Más información sobre Planilla de Trabajo Unificada)

El sistema "Venetus" para la tramitación de la Planilla de Control de Trabajo dejará de funcionar para las empresas que aportan al BPS, permaneciendo únicamente habilitado para aquellas que aportan a las cajas Bancaria, Profesional y Notarial. (Ver Formulario Cambio de Usuario Venetus)

Durante los meses de agosto y setiembre se han realizado capacitaciones sobre el nuevo sistema a lo largo y ancho del país; para lo que se trabajó en asociación con el INEFOP y el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), entidad responsable de brindar las capacitaciones junto a personal del MTSS y el BPS. 

También en el mismo período se desarrollaron una serie de instancias de capacitación con las cámaras y gremiales empresariales.