Taller de transferencia metodológica sobre Certificación - CETFOR Uruguay

12/06/2018

Taller de transferencia metodológica sobre Certificación - CETFOR Uruguay

En el marco del Proyecto “Desarrollo de capacidad para el fortalecimiento de la institucionalidad de políticas públicas de empleo, formación y certificación laboral en el marco de una cultura del trabajo” (CETFOR) se realizó del 5 al 8 de junio en Montevideo un taller de transferencia metodológica sobre Certificación.

La actividad, realizada en el hotel Cala Di Volpe, tuvo por objetivo que los participantes sean capaces de manejar las bases conceptuales y metodológicas para el diseño de módulos e instrumentos de evaluación para la certificación de competencias.

El director nacional de Empleo y director general del Instituto Nacional Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Eduardo Pereyra, participó del cierre de estas actividades destacando los resultados logrados en las tres jornadas de intercambio.

Adelantó, además, que se viene trabajando en una propuesta para que Montevideo sea la sede en 2019 de la conferencia técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor) que contará con más de 30 instituciones de la formación profesional de América Latina y algunos países de Europa.

“También acabamos de acordar con Cinterfor una propuesta de reedición del Proyecto CETFOR para lo queda del presente año y el año próximo. Pero más allá de los contenidos y adonde queremos llegar, pretendemos que esté muy cerca de la práctica” señaló Pereyra.

“Lo que queremos nosotros es que este próximo CETFOR sea para preparar a los equipos que van a entrar a la cancha […] que van a hacer la evaluación de tareas junto con los trabajadores del sector que corresponda” agregó.