Presentación del libro “El Futuro del Trabajo y su impacto en la Seguridad Social”

26/02/2019

Presentación del libro "El Futuro del Trabajo y su impacto en la Seguridad Social"

 

Murro: "La seguridad social y el mundo del trabajo deben ser objeto de permanente revisión, reflexión y cambios"

 

La representación empresarial del Banco de Previsión Social (BPS) presentó este martes el libro "El Futuro del Trabajo y su impacto en la Seguridad Social".

La actividad contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, del especialista de ACT/EMP (OIT) Lorenzo Peláez, de la directora representante empresarial del Banco de Previsión Social, Elvira Domínguez, y del coordinador del equipo, Rodolfo Saldain, y es la primera de una serie de actividades que se realizarán este año, en nuestro país, en conmemoración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

"Pasamos de una época donde hasta el 2004 no se podía informar cuánta gente había en seguro de paro en Uruguay. Hoy tenemos el máximo acceso a la información, se publican todas las estadísticas actualizadas del BPS, y eso permite, entre otras cosas, junto a la participación social que promovemos de empresarios, de trabajadores y de jubilados, que se puedan producir estas cosas", manifestó Murro.

 

Por otra parte, en el prólogo de dicha publicación, Elvira Domínguez sostiene que "El énfasis puesto en el futuro del trabajo responde a que es imperioso considerar el impacto de los radicales cambios que enfrentamos tanto en el mundo del trabajo como en lo cotidiano. La digitalización y las nuevas tecnologías de la información están modificando en forma permanente la manera de producir, de prestar servicios, de comprar, de comunicarnos y de vincularnos".

 

El informe mencionado fue elaborado por la representación empresarial del BPS, con la financiación de la Organización Internacional del Trabajo y el involucramiento de otras instituciones.