«Atrás

Murro se reunió con productores hortícolas y organizaciones de adultos mayores en Fray Marcos

07/11/2019

Murro se reunió con productores hortícolas y organizaciones de adultos mayores en Fray Marcos

Ministro subrayó la importancia de estos encuentros para continuar trabajando en mejorar calidad de vida de la gente
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro cumplió este miércoles una intensa jornada en el departamento de Florida, comenzó reuniéndose con los cooperativistas de Molino Florida, y continuó en la localidad de Fray Marcos.

En primer lugar, visitó el nuevo local de la Asociación de Pasivos de Fray Marcos, sede a la que el BPS ha contibuido con más de 30 mil dólares, y mantuvo un extenso intercambio de ideas y propuestas con integrantes de la misma.

El ministro recordó que desde la época en que ocupó la presidencia del Banco de Previsión Social se apoya a las 150 asociaciones de jubilados de todos el país, unos 90 hogares de adultos mayores, así como a unas 120 instituciones que ayudan a personas con discapacidad, y a los clubes de abuelos.

Precisamente, otra de las reuniones que mantuvo el ministro fue con el Club de Abuelos de Fray Marcos, intercambio en el que una vez más se plantearon proyectos, posibilidades de asociación y coordinación con la asociación de pasivos dado la similitud en algunos planteos.

El ministro se comprometió a colaborar con estas organizaciones a través del asesoramiento que pueden recibir de parte de asistentes sociales del Banco de Previsión Social para poder elaborar y elevar sus proyectos.

Asimismo, el ministro visitó emprendimientos de productores rurales familiares, fundamentalmente de tomate, pero también de otras hortalizas, situados en el eje del Camino de Las Tomateras.

Allí, recorrió los invernáculos, y se interiorizó de la experiencia de trabajo cooperativo que vienen realizando desde hace años una veintena de productores de la zona para mejorar y optimizar el riego de los cultivos. A la vez que también el ministro compartió otras experiencias de colaboración exitosas, como la ayuda de INEFOP a 120 productores de Salto para recuperar sus invernáculos o el emprendimiento asociativos de los productores de hortalizas de San Antonio.

"Realmente muy productiva la gira que hicimos por acá, los aprendizajes, las charlas con la gente, realmente muy contentos porque nos permite seguir pensando en qué cosas podemos seguir haciendo para mejorar la calidad de vida y las condiciones de la gente", concluyó Murro en entrevista con la prensa local.