«Atrás

Ministro Murro visitó el Molino Florida y manifestó satisfacción por la recuperación de la cooperativa

07/11/2019

Ministro Murro visitó el Molino Florida y manifestó satisfacción por la recuperación de la cooperativa

Murro: "Hoy luego de dos años, son legalmente propietarios"
"Cuando este molino cerró, hubo que tomar decisiones, hubo que confiar en los trabajadores", expresó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

El jerarca manifestó satisfacción por los resultados del emprendimiento, y recordó que "hace dos años estaba fundida".

"Hoy está funcionando, mejor que antes, produciendo más, va a seguir incorporando tecnología y ha conseguido nuevos clientes", sostuvo.

El ministro valoró también el papel de la justicia "que actuó correctamente", y de otras instituciones del Estado como el BROU e INACOOP-FONDES.

"Esto se logra con gente que se organiza, que busca sus objetivos, y cuando desde el gobierno confiamos en ellos, confiamos en las organizaciones sociales, en las cooperativas, confiamos en los trabajadores. Esto no tienen precio, estas cosas que se logran así, no tienen precio", enfatizó.

En el mes de junio del corriente año, el presidente de la República, Tabaréz Vázquez, actuando en Consejo de Ministros, aprobó una resolución que declaró de interés el proyecto Cooperativa Molino Florida. Asimismo, por primera vez a través de la Ley N° 18.407 de Cooperativas, se dispuso que la totalidad de los importes del subsidio por desempleo, que les correspondían a los trabajadores socios, se volcaran a la cooperativa a efectos de su capitalización.