«Atrás

Mayo mes del trabajo: Juventud y empleo

18/05/2018

Mayo mes del trabajo: Juventud y empleo

Se realizó este jueves el seminario "Políticas públicas y promoción del empleo juvenil" en el marco de la campaña "Mayo mes del trabajo: Montevideo por más y mejores oportunidades" impulsada por el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

El encuentro, realizado en el edificio sede de la comuna capitalina y que contó con la participación del intendente de Montevideo Daniel Martínez y del director nacional de Empleo y director general del Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) Eduardo Pereyra, así como de profesionales del ámbito político, académico y del mundo del trabajo, tuvo como objetivo generar reflexiones sobre la posición en la que se encuentran las juventudes y los desafíos que las envuelven.

En ese sentido, el seminario buscó visibilizar y problematizar la realidad de los jóvenes en relación con el mundo del trabajo, a través del encuentro e intercambio con diferentes especialistas del medio.

En la instancia se abordaron cuatro ejes temáticos: Ciudad, juventud y políticas públicas en Montevideo; Género, juventudes y mundo del trabajo; Políticas activas de empleo para los y las jóvenes en Uruguay y Políticas públicas y promoción de empleo juvenil a nivel departamental.

Al participar de la mesa denominada "Políticas activas de empleo para los y las jóvenes en Uruguay", el director Eduardo Pereyra detalló acerca de las diversas herramientas para la generación de empleo juvenil que se vienen aplicando por parte del gobierno nacional.

"Políticas" sostuvo Pereyra que "tienen que ver con la Cultura del Trabajo; que tienen que ver con los hábitos; que tienen que ver con el relacionamiento; que tiene que ver con un conjunto de valores que también se promueven y que me parecen muy importante vincular en algunas actividades específicas".