INEFOP y Uruguay XXI cofinanciarán capacitaciones en empresas de servicios globales

27/12/2018

INEFOP y Uruguay XXI cofinanciarán capacitaciones en empresas de servicios globales

Se prevé alcanzar a 1.500 personas

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y Uruguay XXI firmaron este jueves un acuerdo para dar continuidad a Finishing Schools, instrumento que apota la capacitación en empresas de servicios globales.

De la instancia participaron el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau; el director general del INEFOP, Eduardo Pereyra; y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

A través de este nuevo convenio se prevé aprobar unas 70 propuestas en un plazo máximo de 18 mese con lo que se logrará alcanzar aproximadamente 1.500 participantes.

INEFOP aportará U$S 525 mil para el cofinanciamiento de planes de capacitación y Uruguay XXI U$S 204 mil que se destinarán a la ejecución técnica y operativa del instrumento.

Este acuerdo da continuidad al firmado en mayo de 2016 y a través del cual se logró capacitar a más de 3.800 personas vinculadas a empresas exportadoras de servicios.

En la instancia, el subsecretario Loustaunau aseguró que en momentos en los que en el mundo y en nuestro país se habla del déficit de empleo “las acciones para enfrentar este tipo de desafío son la formación. Y más aún en países como el nuestro, con las características que tiene en su singularidad”.

“Para un sector básicamente de punta. Un sector necesario en cualquier economía que pretenda desarrollarse a largo plazo. Un sector que cada vez está más presente en el mundo de los negocios y que necesariamente se formula y se reformula cada día por las necesidades tecnológicas que lleva su formación” agregó el subsecretario.