08/09/2017

Primera reunión de la Mesa Interinstitucional del Sector Lácteo

Ámbito de diálogo social y carácter consultivo
Se realizó la primera reunión de la Mesa Interinstitucional del Sector Lácteo, con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, además de otros representantes y autoridades del MTSS, de la cartera de Industria, Energía y Minería, el Instituto Nacional de la Leche, la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Intergremial de Productores de Leche, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y el Sindicato Único de Trabajadores de Tambos y Afines. (Ver Resolución)

Entre otros asuntos, en esta primera sesión se trató especialmente la situación de la Cooperativa  de Lechería de Melo (COLEME). Además, se estableció un régimen de reuniones los segundos martes de cada mes a las 16 horas.

La Mesa tendrá carácter consultivo en materia de relaciones laborales, prevención de conflictos, inserción internacional y regional, competitividad del sector, nuevas tecnologías y desplazamiento de trabajadores, entre otros temas.

El MTSS a través de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) será el encargado de articular dicho ámbito.