09/04/2015

MTSS y UdelaR firmaron convenio

Estudiantes de Relaciones Laborales podrán realizar pasantías en el Ministerio de Trabajo
Mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Universidad de la República (UdelaR), los estudiantes de cuarto año de la carrera de Relaciones Laborales, podrán realizar pasantías en el MTSS.

La experiencia permitirá que los estudiantes adquieran experiencia práctica en su área de estudio, y que el Ministerio mejore la calidad y eficiencia en los servicios prestados a la población.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, comentó que el acuerdo va a permitir "en el caso del ministerio un acortamiento en los tiempos de espera que hoy tiene la gente para ser atendida" y "ofrecerles a los estudiantes previo a que reciban el título, un muy buen lugar de experiencia".

El jerarca señaló también que se preveé aplicar el convenio tanto en Montevideo como en el interior del país.
"En caso de que tengamos una inscripción suficiente, el ministerio ha previsto que pueda ofrecerse este servicio a centros comerciales y organizaciones sindicales del interior del país", añadió.

Murro enfatizó que el acuerdo firmado es, "no solamente bueno para la Universidad y para el Ministerio, sino que esto es bueno para el país, es bueno para la gente".