04/01/2018

Más derechos, más disfrute para todos y todas

Descanse tranquilo #VeranoFormal

En respuesta a los compromisos asumidos en el marco de los Consejo de Ministros Abiertos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)  inició este mes una campaña de divulgación y concientización sobre diversos derechos y obligaciones en materia laboral durante esta temporada turística.

Con el apoyo del Banco de Previsión Social (BPS), de la Dirección de Turismo de Rocha, de la Corporación Rochense de Turismo (CRT) y del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (STUD) se distribuirá, en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, folletos con información relevante sobre el trabajo juvenil en verano, beneficios del monotributo para pequeños emprendimientos, derechos y obligaciones en el sector doméstico y artístico, entre otros.

El material tiene por objetivo reforzar y fomentar la formalidad en una zona del país donde por estos días se registra un importante nivel de actividad laboral, comercial y económica.

Se recoge además los planteos realizados por sectores sociales, empresariales, de trabajadores y de organizaciones sociales en el marco de las instancias de gobierno de cercanía desarrolladas en todo el país.