13/09/2017

Extensión de régimen especial de subsidio por desempleo en sector citrícola

Considera coyuntura de reconversión de la citricultura nacional
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro -en uso de atribuciones delegadas-, considerando la situación del sector y las auspiciosas perspectivas de futuro, y atento a las solicitudes planteadas por los sindicatos de trabajadores y las empresas del sector, resolvió extender por seis meses -continuos o discontinuos- el régimen especial de subsidio por desempleo para trabajadores del sector citrícola. VER RESOLUCIÓN

La resolución considera el importante proceso de reconoversión que se viene desarrollando en la producción citrícola nacional, con la sustitución de todas las plantas viejas por plantas nuevas y certificadas, a los efectos de mejorar la calidad y posibilitar el acceso a los mercados más exigentes, como el de Estados Unidos. Lo que conforma una perspectiva auspiciosa para el futuro de la citricultura en Uruguay. 

Asimismo, se prevé la capacitación de los trabajadores del sector , a través del INEFOP, para mejorar su calificación permitiendo una mayor especialización y/o facilitar una posible reinserción laboral.