eNotificaciones

Notificaciones y comunicaciones electrónicas

¿Qué es?

Es un sistema que permite a los organismos públicos el envío de notificaciones y comunicaciones en forma electrónica a personas físicas, personas jurídicas, y entidades públicas en general, de manera ágil sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando a los destinatarios costos adicionales.

Normativa

e-notificaciones se enmarca en el Decreto N° 276/013 de Procedimiento Administrativo Electrónico del 3 de setiembre de 2013.

¿Qué debo hacer para para recibir notificaciones y comunicaciones electrónicas del MTSS?

Suscribir Domicilio electrónico ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Éste trámite se habilitará próximamente.

Domicilio electrónico

¿Qué es?

Es el lugar donde se recibirán y almacenarán las notificaciones y comunicaciones electrónicas que el Estado envíe. En concreto, es un sitio web que se accede con usuario y contraseña. Podrá ingresar al mismo el titular y los lectores que éste designe.

¿Quiénes deben Constituir domicilio electrónico ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social?

Todo empleador del sector público o privado que tenga registrado o registre trabajadores en régimen de dependencia, con excepción del servicio doméstico (Decreto N° 343/2017). De acuerdo a lo establecido en el decreto, la Constitución de Domicilio electrónico se hará en los plazos y condiciones que establezca el MTSS.

La implementación se realizará en forma gradual de acuerdo a las disposiciones ministeriales que se publicarán próximamente en este Sitio.