12/06/2008

Dirección Nacional de Coordinación en el Interior

Cometidos y Marco Estratégico

Organigrama

Descripción de las Unidades Organizativas que la componen

La descentralización

Dirección

Director: Ariel Ferrari
Correo Electrónico:  dinacoin@mtss.gub.uy
Ministerio de Trabajo
Juncal 1511 3.er piso
11.100 Montevideo 
Tel.: 1928 internos 1508-1507 - Horario de atención: 09:00 a 15:00

Casilla de sugerencias: sugerenciasdinacoin@mtss.gub.uy

Enlaces

Oficinas en el Interior

Trámites y Servicios

La descentralización: acercando servicios a la ciudadanía

Los ciudadanos del interior del país tienen a su disposición 42 Oficinas de Trabajo que se encuentran ubicadas en localidades a lo largo y ancho de la República. Todas las oficinas suministran servicios que van desde un simple trámite hasta el asesoramiento legal.
De esta forma, trabajadores y empresas encuentran en su localidad, o próxima a ella, un ámbito en donde se puede dar respuesta a sus demandas relacionadas con el mundo laboral.
Dentro de los servicios que se prestan se destacan los siguientes:

  • Planilla de Trabajo.
  • Registro de empresas nuevas.
  • — con personal dependiente: Planilla de Trabajo y Libro de Trabajo.
  • — sin personal dependiente: Libro de Trabajo.
  • Renovación anual de Planilla.
  • Renovaciones anticipadas de Planillas de Trabajo por cambios de domicilio, cambios de giro, cambios de socios.
  • Registro de Planillas de Trabajo complementarias.
  • Clausuras de empresas.
  • Declaración Jurada de obras de construcción según decreto.
  • Registro de Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal.
  • Solicitud de Registro de Vendedores de Plaza y Viajantes.
  • Expedición de certificados de servicios.
  • Notificaciones y vistas de expedientes.
  • Recepción de documentos intimada en expedientes o por actas de inspección.
  • Pago de multas recaídas en expedientes.
  • Asesoramiento en materia laboral.
  • Atención de audiencias de conciliación de conflictos individuales y colectivos de trabajo.
  • Atención de acuerdos voluntarios entre trabajadores y empleadores, previo asesoramiento al trabajador. 

Cambios en el registro de Planillas de Control de Trabajo en Oficinas de Trabajo del interior

A partir de este martes 3 de noviembre de 2015, las empresas que registren en VENETUS la Planilla de Control de Trabajo (PCT), en las Oficinas de Trabajo del interior del país, con causal N (NUEVA), S (NUEVA SIN PERSONAL) y/o Z (CLAUSURA DE ACTIVIDAD) podrán presentarse a finalizar el trámite —cuando reciban el correo electrónico que indique que este fue procesado correctamente— ante la Oficina de Trabajo que elijan, para que se le expida el Certificado de Registro de la nueva empresa o de Clausura de Actividad, según corresponda, se selle el Libro de Registro Laboral y, en caso de tener que abonar sanción, puedan hacerlo en la misma oficina interviniente.