a) Canteras en general, Caleras, Balasteras,

«Atrás

Ajustes Julio 2012

02/08/2012

Ajustes Julio 2012

ACTA. En la ciudad de Montevideo a los 20  días del mes de  julio de 2012 se reúne la mesa de negociación salarial del Grupo 9 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS; Sub- Grupos 02-03; Canteras en general, Caleras, Balasteras, Extracción de piedra, arena, arcilla, Perforaciones en búsqueda de agua y tareas anexas, Cementos y sus canteras, integrada por las Dras. Flavia Romano, Raquel Cruz  y Cra. Laura Mata por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los Sres. Ignacio Otegui por la Cámara de Construcción del Uruguay, Hugo Méndez por la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay y Ubaldo Camejo por la Liga de la Construcción y Pedro Espinosa por Coordinadora de la Construcción del Este;  y los Señores Oscar Andrade y Pedro Porley por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y hacen constar que:

1-     Se procede a fijar el incremento salarial por equiparación correspondiente al período 1º de mayo de 2012 a 31 de diciembre de 2012, en aplicación de lo dispuesto en el artículo séptimo; del acuerdo suscrito el 25 de marzo de 2011.

2-     En virtud de lo establecido en la citada acta de acuerdo, los porcentajes de ajuste salarial sobre salarios mínimos vigentes al 30 de abril de 2012 serán las que surgen de la nómina adjunta que se considera parte integrante de esta acta.

3-     El incremento salarial establecido en en el numeral 1- será obligatorio y exigible a partir de su registro y publicación por el Poder Ejecutivo.

4-     La retroactividad generada con motivo del aumento a partir del 1º de mayo de 2012, será exigible y pagada conjuntamente con la primer liquidación posterior a la publicación  del numeral 3, siempre que la referida publicación se efectúe antes de las 72 horas anteriores al pago referido. En caso de que no se publique dentro de las referidas 72 horas, el pago de la retroactividad será exigible y pagada con la siguiente liquidación quincenal o mensual según corresponda.

5-     Leída que les fue los comparecientes ratifican y firman.

(ANEXO)