22 - Ganaderí­a, Agricultura y actividades conexas

«Atrás

Interpretación categorías

31/05/2010

Interpretación categorías

 

ACTA DE CONSEJO DE SALARIOS. En la ciudad de Montevideo, el día 21 de abril de 2010, reunido el Grupo Nº 22 de los Consejos de Salarios "Ganadería, agricultura y actividades conexas.", comparecen: por el sector trabajador, el Sr. German Moraes y el Dr. Antonio Rammauro; por el sector empleador: la Dra. Fernanda Maldonado, el Cr. Héctor Melgar y el Dr. Juan. P Irureta y en representación del Poder Ejecutivo: el Dr. Héctor Zapirain, y los Lics. Bolivar Moreira y Marcela Barrios quienes resuelven:

PRIMERO. Antecedentes: En diciembre de 2008 por acuerdo del presente Consejo de Salarios se adoptó una nueva escala de categorías aplicable a este sector de actividad. Con respecto a la misma han surgido dudas en relación a las siguientes tareas y categorías anteriores: cocinero, trabajador zafral y trabajador menor de edad.

SEGUNDO: Respecto a los trabajadores zafrales y menores de edad les corresponderá la categoría laboral acorde a la nueva descripción, en función de las tareas que realicen.

TERCERO: Respecto a los trabajadores que realicen las tareas de cocinero les corresponde la categoría Sin Especialización 2.

CUARTO: Leída que fue la presente, se ratifica su contenido, firmando a continuación seis ejemplares de un mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados.