22 - Ganaderí­a, Agricultura y actividades conexas

«Atrás

Acta interpretativa Diciembre 2013

10/01/2014

Acta interpretativa Diciembre 2013

ACTA INTERPRETATIVA DE CONSEJO DE SALARIOS GRUPO Nº22.En Montevideo, a los 27 días del mes de diciembre de 2013, reunido el Consejo de Salarios del Grupo Nº 22, integrado por: delegados del Poder Ejecutivo: Lics. Andrea Badolati y Bolivar Moreira, en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ing. José María Ferrari en representación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; delegados de los trabajadores: Sres. Marcelo Amaya y María Flores, en representación de la UNATRA; delegados de los empleadores: Dra. Fernanda Maldonado, Dres. Juan Pedro Irureta y Juan García Requena , quienes dejan constancia de lo siguiente:

PRIMERO: En las cláusulas quinta, séptima y novena del acta de votación del Consejo de Salarios del Ganadería, Agricultura y actividades conexas con fecha 27 de diciembre del corriente año, se detallan los ajustes previstos para los sobrelaudos, diferenciando entre aquellos que se encuentran hasta un 20% por encima del mínimo de la categoría y quienes superan en más de un 20% dichos salarios.

SEGUNDO: Se aclara que a los efectos de definir dichas franjas debemos observar los salarios vigentes al 30 de junio de los respectivos años (2013; 2014; 2015), y cotejarlos con los mínimos vigentes en dicho momento.

Ejemplo: el salario mínimo vigente para la categoría "Sin especialización I" del Grupo Madre, al 30 de junio del corriente asciende a $ 7.920, por lo tanto aquellos salarios de hasta $ 9.504 ($7.920 más el 20%), estarán comprendidos en la primera franja prevista para los sobrelaudos (A). Si al aplicarle el coeficiente allí detallado, el salario quedara por debajo del mínimo previsto a partir del 1 de julio de 2013, deberá ajustarse automáticamente a dicho nivel salarial. Si por el contrario, por aplicación de lo previsto para sobrelaudos, el resultado fuera superior, se aplicará la situación más beneficiosa para el trabajador.

Leída, se firman 6  ejemplares del mismo tenor.