1- Industria de la Construcción y Actividades Complementarias

«Atrás

Acta de acuerdo mayo 2013

22/05/2013

Acta de acuerdo mayo 2013

ACTA de Consejo. En la ciudad de Montevideo, a los 7 días del mes de mayo de 2013, reunido el Consejo de Salarios del Grupo 09 Industria de la Construcción y Actividades Complementarias, integrado por el sector empresarial, los delegados Sres. Ignacio Otegui, Hugo Mendez y Ubaldo Camejo, por el sector trabajador los delegados Sres. Oscar Andrade,  Pedro Porley e Ivan Hafliger, por el Poder Ejecutivo la Dra. Raquel Cruz, el Dr. Fernando Delgado y la Cra. Laura Mata; las partes acuerdan lo siguiente:

          1)A partir del pago del aguinaldo inmediatamente posterior a  la celebración del presente acuerdo, se incluirá el salario vacacional en la liquidación del sueldo anual complementario de la totalidad de los trabajadores alcanzados por el Consejo de Salarios del Grupo 09.

          2)Las partes dejan constancia que en lo que atañe al personal incluído en el Decreto-Ley 14.411, el presente acuerdo parte de la base del dictado por parte del Poder Ejecutivo del Decreto modificando las tasas de aportación pertinentes a efectos de su aplicación inmediata. Según datos aportados por el B.P.S. la tasa referida no debería incrementarse en más de un 0,8%. Dicho Decreto deberá establecer que el nuevo criterio de cálculo del sueldo anual complementario se aplicará para el próximo pago de aguinaldo.

      3) El S.U.N.C.A. se compromete, en caso de cumplirse los numerales anteriores,  a no promover ni auspiciar reclamos ni colectivos ni individuales (incluso judiciales) inherentes al presente acuerdo por períodos anteriores a la celebración del mismo.

Leída que les fue los comparecientes ratifican y firman.