16/02/2008

Empleo

VÍA TRABAJO es una plataforma de servicios vinculados a la información, orientación, capacitación e intermediación laboral. Busca dar respuesta a las dinámicas actuales del mercado.
 
Centros Públicos de Empleo, son creados a través de convenios entre el MTSS-DINAE y las intendencias departamentales. Estos Centros coordinan y prestan diferentes servicios que tienden a facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía. Ver Listado.
 
Guía útil para la búsqueda de empleo, editada por la Dirección Nacional de Empleo que permite, especialmente a los jóvenes, contar con información y herramientas útiles para la búsqueda de empleo. El objetivo es facilitar la preparación y la búsqueda a través de las siguientes herramientas:
 
— contribuir a identificar el perfil ocupacional;
— apoyar y facilitar el proceso de elaboración del currículum vitae y la carta de presentación;
— preparar la entrevista laboral;
— brindar lineamientos sobre la preparación de un plan de negocios.

Esta guía podrá ser utilizada como material de consulta donde cada capítulo fue concebido de forma independiente, conteniendo aquellos instrumentos y herramientas considerados más relevantes en la temática.

Emprendimientos Productivos
, tienen como objetivo promover y apoyar el desarrollo de unidades productivas, en especial aquellas de pequeño y mediano porte, incluso las provenientes de la economía social y otras figuras de trabajo asociados, empresas recuperadas y en proceso de reconversión, a nivel nacional y local. Ver Video