16/02/2008

Centros Públicos de Empleo

[Ver Video

Coordinan y prestan diferentes servicios que tienden a facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía. Desde una perspectiva de desarrollo local —asumida como eje vertebrador de la Estrategia Nacional—, se reconocen y aprovechan recursos y capacidades existentes en la zona, contribuyendo a su mejoramiento y consolidación.

Los CEPE desarrollan, a nivel territorial, las tres áreas programáticas de DINAE (Servicios Públicos de Empleo, Formación Profesional y Emprendimientos Productivos).

Son creados a través de convenios entre el MTSS-DINAE y las intendencias departamentales.

Servicios a los trabajadores:
Brinda herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral: Información, Orientación Laboral (individual y talleres), Intermediación Laboral (ingresa gratuitamente su currículum en Vía Trabajo).

A empresarios:
Apoya la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano porte, fortaleciendo las ya existentes, en especial las recuperadas y/o en proceso de reconversión. Asimismo, apoya en la búsqueda y preselección de trabajadores para su empresa a través de su sistema de Intermediación Laboral.

 

CENTROS PÚBLICOS DE EMPLEO