Inicio 1.Procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco Noticias Se firmó Convenio Colectivo con Montes del Plata

Se firmó Convenio Colectivo con Montes del Plata

El acuerdo rige desde el 1° de agosto de este año hasta la finalización de la obra; prevista para el 30 de junio de 2013. El Convenio Colectivo fue firmado entre la empresa Montes del Plata; las empresas subcontratadas, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y la La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines  (UNTMRA); y prevé diversos beneficios para los trabajadores de este emprendimiento.
 

 

El subsecretario del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau; hizo referencia a algunos de los aspectos más destacados del Covenio. El jerarca comentó que el acuerdo mejora el valor de un viático; elevado a $200, y crea un premio que consiste en $140 diarios por cada jornal trabajado. En caso de que no medie ninguna de las causales que hacen caer el premio, el trabajador lo percibe al finalizar la obra.

La batería de beneficios, señaló el Loustaunau, comprende además el pago de un pasaje ida y vuelta a cada trabajador, que no sea del departamento de Colonia, para ir a su  hogar una vez al mes.

Se acordaron además criterios para la construcción de una sede del SUNCA en la ciudad de Colonia, criterios de asistencia económica de la empresa en caso de internación de enfermos graves y se creó una comisión de bromatología para controlar las condiciones de alimentación en la obra y los asentamientos, entre otros aspectos.

Noticias


- S.M.N. - $ 8.960
- BPC - $ 2.819
- UR - $ 725,37
------------
Calendario Renov. de Planillas 2014

VER

Trámites y Servicios

banner_YO_estudio-trabajo

banner_seguridad_social_artistas

banner_CTIOTE