Inicio DINATRA

DINATRA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TRABAJO


De la Dirección Nacional de Trabajo dependen cuatro Divisiones:


[ver Normativa]

 

Director: Luis Romero
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Ministerio de Trabajo
Juncal 1511, Planta Baja, 11.100 Montevideo
Teléfono: (598) 2916.3616     2916.2907
Fax: (598) 2916.2932

 

La Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) es responsable del desarrollo, coordinación y ejecución de planes y programas, en materia de salarios y relaciones laborales, a ser cumplidas en todo el territorio nacional.
Mediante la negociación, conciliación y prevención de los conflictos colectivos e individuales, así como el asesoramiento en materia salarial y laboral, se plantea el objetivo de asegurar la justicia y la paz social.
Procura el desarrollo armónico de las relaciones laborales a través de la negociación, conciliación y prevención de los conflictos colectivos e individuales, así como el asesoramiento en materia salarial y laboral. Promueve un marco legal e institucional que garantiza la participación de todos los trabajadores y empleadores, con el fin de obtener acuerdos laborales con criterios equitativos y orientados hacia el desarrollo productivo y social. A través de convocatorias, instalación y funcionamiento de los Consejos de Salarios, se garantiza esta participación en la determinación de las condiciones de trabajo y la fijación de salarios.

Noticias


- S.M.N. - $ 8.960
- BPC - $ 2.819
- UR - $ 725,37
------------
Calendario Renov. de Planillas 2014

VER

Trámites y Servicios

banner_YO_estudio-trabajo

banner_seguridad_social_artistas

banner_CTIOTE