Inicio

Dónde Denunciar

Preferentemente, las denuncias deberán ser planteadas de manera personal en la Oficina de Asesoramiento y Denuncias (primer piso del MTSS, Oficina 108) y en las Oficinas de Trabajo del Interior. Este asesoramiento contribuirá a un mayor conocimiento previo de la o las circunstancias planteadas y, en consecuencia, a lograr una mejor y efectiva solución de los problemas que le afectan al trabajador. No obstante, existe la posibilidad de hacer la denuncia en forma telefónica a través del la línea gratuita para todo el territorio nacional 0800 1877. Terceras personas ajenas a la relación laboral podrán denunciar ante el jerarca de la Inspección.
La recepción de denuncias (tanto personal como telefónica) se efectúa en una Oficina en la que se garantiza la total y absoluta confidencialidad. Si la denuncia es por condiciones de trabajo (tanto ambientales como generales) se preservará el anonimato del trabajador.
Si la denuncia refiere a maltrato, persecución sindical o acoso de algún tipo, ésta requiere la identificación del denunciante.


  • En forma personal: Oficina de Asesoramiento y Denuncias. Oficina 108, 1er. Piso, MTSS. Juncal 1511 esq. Cerrito
  • En forma telefónica: 0800 1877  (línea gratuita para todo el país)
  • En las Oficinas de Trabajo del Interior

Horario: De lunes a viernes, de 9.15 a 16.30 hs. (Fuera de estos días y horas, se puede dejar mensaje en un contestador automático).


Noticias


- S.M.N. - $ 8.960
- BPC - $ 2.819
- UR - $ 725,37
------------
Calendario Renov. de Planillas 2014

VER

Trámites y Servicios

banner_YO_estudio-trabajo

banner_seguridad_social_artistas

banner_CTIOTE